Imprimir

Objetivos

La ASOCIACIÓN DE ATAXIAS DE ARGENTINA - ATAR, es una asociación destinada a una obra de interés general que tiene por objeto:

  1. Nuclear a las personas con ataxia, sus familiares y amigos.
  2. Promover iniciativas legislativas a favor de las ataxias.
  3. Sensibilizar a la opinión pública y al Estado de la problemática y de la situación de la enfermedad y de los/as afectados/as y de sus familias.
  4. Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para los/as asociados/as y buscar medios que puedan mejorar la calidad de vida de los/as asociados/as.
  5. Fomentar la investigación y la difusión mediante publicaciones periódicas en el ámbito nacional y/o internacional.
  6. Tramitar y/o gestionar subsidios nacionales y/o internacionales, tanto para promover la investigación como para el normal desarrollo de la vida de las personas afectadas.
  7. Obtener subsidios para la rehabilitación física, descuentos o ayuda económica tanto para traslados físicos, como para instrumental y material ortopédico y obtener subsidios para transporte público.
  8. Solicitar a los Organismos Públicos y Obras Sociales el uso y distribución de determinados medicamentos considerados útiles para cada una de las enfermedades que conlleven el síntoma de la ataxia.
  9. Promover la educación en todos sus niveles y la capacitación laboral de personas con necesidades especiales, así como también su integración social, cultural y laboral.
  10. Aceptar y utilizar convenientemente subvenciones, donaciones y cualesquiera otras erogaciones capaces de generar ingresos para los fines de esta Asociación.
  11. Colaborar con otras Asociaciones u ONGs relativas al mundo de la enfermedad y/o discapacidad.
  12. Contemplar la posibilidad de que ATAR impulse o apoye la creación de una Fundación y/o Programa dedicado a la investigación en materia de Ataxia que será promovido por el órgano rector y será independiente de la Asociación. La referida Fundación y/o Programa podrá ingresar en ATAR con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro miembro asociado.
  13. No percibir dinero alguno por los servicios prestados.
  14. Promover la lucha contra toda forma de discriminación.
  15. Brindar una línea telefónica de información o cualquier otro medio, electrónico o de trasmisión o actividad que en el futuro cumpla la misma finalidad
  16. Editar revistas, publicaciones, boletines, impresos y/o folletos con información técnica y general que contribuya a la difusión y promoción de las actividades de la asociación.
  17. Abrir delegaciones o representaciones de la asociación en cualquiera de las jurisdicciones del país.

Comentarios   

 
0 #5 Mildred 13-02-2017 22:59
Hola!! Me gustaría saber, que tratamientos hay en Argentina sobre esta enfermedad, donde se puede acudir. Gracias
Citar
 
 
0 #4 Graciela Longari 12-10-2016 11:32
Hola Tengo 65 años Los sintomas empezaron , muy leves hace 20 Ahora son muy acentuados Fui diagnosticada con ataxia autosomica dominante.Hered ada por linea materna Hice examenes geneticos SCA 1-2-3-6-7-17 Ninguno dio positivo Tampoco tengo medios para hacer mas examenes y desconozco si se hacen en el pais Me interesa saber el diagnostico exacto por mis hijos Quisiera saber si en algun lugar se pueden hacer
Citar
 
 
0 #3 gabriela 05-11-2015 20:13
:D Quería informarme , tengo a mi cuñado que tiene este diagnostico. No realiza actividades y noto que le gustaría incluirse en algo , y no sabemos como acompañarlo. Si tienen información o espacios en que podamos incluirlo.
saludos
Citar
 
 
0 #2 Fernanda segovia 10-02-2014 19:50
buenas tardes, mi papa padece ataxia cerebelosa y quisiera saber si uds pueden orientarme sobre como conseguir algun subsidio que le permita mejorar su calidad de vida!!! desde ya muchas gracias
Citar
 
 
0 #1 Gabriela Penino 14-08-2013 11:57
Buenos dias, tengo un familiar al que hace muchos años le diagnosticaron esta enfermedad, precisaria contactarme con uds por asesoramiento al respecto, sobre todo a subsidios y derechos de atencion que entiendo le conrresponden. Les pido me indiquen donde dirigirme para asesoramiento. 1541663088. Gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish English French German Italian Portuguese Russian